domingo, 8 de marzo de 2015

OTRO 8 DE MARZO



Otra vez 8 de marzo. Otro año en el que se llenan las redes sociales, medios de comunicación y bocas de agradecimientos hacia la mujer.

Otro 8 de marzo en el que nos dejan sentirnos como diosas del Olimpo de la lucha por la igualdad.



Hemos llegado a un punto en el que la igualdad se está convirtiendo en un eslogan muy peligroso.. Está comercializado, manoseado y hasta se ha vendido al que no cree realmente en ella.

Llevamos una semana en la que nos están bombardeando con imágenes y artículos en los que nos recuerdan lo buenas que somos por estar frente a una lucha que muchos no saben ni de qué va.

Pues voy a contar en qué consiste, en mi opinión, lo que usáis para llenar las portadas de vuestros periódicos y vuestras cuñas de radio hoy: lo que HOY celebráis no es sino la consecuencia de una lucha constante que llevan a cabo mujeres y hombres los 365 días del año, es un trabajo de reivindicación de unos derechos, libertades y oportunidades que nos merecemos todas y todos, es la constante redefinición de qué es realmente la "Igualdad".

Y por muy guapas que nos saquéis hoy en fotos, por las muy renombradas mujeres que por su esfuerzo y dedicación han llegado a ser consejeras de alguna empresa del IBEX 35, y por lo mucho que queramos todos a nuestras madres como ejemplo de mujer luchadora, siento deciros que las heroínas de esa igualdad, las que luchan día a día por conseguirla, por conciliar, por vivir como mujeres plenas, son muchas (muchísimas!) más de las que salen hoy en las fotos.

Son mujeres que trabajan incansablemente fuera y dentro de casa (mientras se hacen leyes de conciliación escritas con tinta rosa), son mujeres que defienden su derecho a la maternidad (mientras vosotros solo la usáis con fines electorales), son mujeres que aguantan insultos y desprecios mientras algunas mirando por encima del hombro solo se preocupan de si piropos si o piropos no.

Me agrada que se publiquen esos reportajes, y que se premie un día como hoy a esas mujeres, pero seamos realistas, y felicitemos y acompañemos a todas las mujeres y los hombres que luchan por la igualdad todos los días del año.

El feminismo es algo de todos (para todos) y de todos los días del año.

Porque todos los días son 8 de marzo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario