viernes, 24 de octubre de 2014

PRINCIPIOS



¿Quien te llora pobre niña? ¿Quien llora por ti, con tu piel oscura, tus bolsillos vacíos y tu nombre que se olvida?

¿Quien os llora, futuro de África? Si no creéis en sus ideologías, azotáis su fanatismo y habéis tenido la desdicha de querer ser sabias siendo mujer?

¿Quien te llora África, si tienes la ocurrencia de acunar a niños sin padres y padres sin futuro?

En esta sociedad en la que los principios empiezan por el final y que cada individuo solo se llora a si mismo o a quien la masa le dice que tiene que llorar, estamos dejando morir a millones de personas de una muerte peor que la que te quita la vida: estamos dejándoles morir en el olvido.

Y nosotros, pobres individuos de tez blanca, bolsillos llenos pero corazón vacío no nos damos cuenta de que los que mueren son nuestros hermanos, son seres humanos con la misma dignidad que tu y que yo.. Son seres vivos

Estamos perdiendo la conciencia de lo bueno y lo malo, estamos poniendo fronteras a las personas, mientras quitamos las de la moral. No es justo que en este país se llore a pobre animal, y lo dice quien los ama y mucho, y sin embargo ya nos hayamos cansado de pedir que devuelvan a nuestras niñas, no reconozcamos el mérito de todo el que se juega la vida y no entendamos como héroes a los que un día decidieron donar hasta lo poco que tenían.

No vivimos en un mundo en el que los buenos son las personas horadas, honestas y valientes. En nuestro mundo se alaba al que viste en oro por fuera aunque por dentro tenga desnuda hasta el alma.

Y si se hace balance, es preocupante cómo se están invirtiendo las valores, las creencias y los principios. Es más preocupante que se calle a quien estos los tiene claro. Pero mas preocupante es que tu y yo formamos parte de ese mundo en el que acunamos valores muertos y luchamos por viejos falsos recuerdos.

Que no nos intenten engañar: no queremos futuros hipotecados ni pasados de los que avergonzarnos. Y eso solo lo vamos a conseguir si revisamos nuestros principios y luchamos por ellos.

Los principios empiezan por el principio... Los que están al final son los que se esconden de la verdad y la moral, son los que seguro más venden pero que cuando los seguimos con ellos se va nuestra dignidad y La Verdad.







2 comentarios:

  1. Buenos días y bien dicho, la verdad es que hoy en día tenemos una crisis pero no económica, bajo mi punto de vista, sino de valores y los has enumerado casi todos en tu artículo. Pero lo principal es el apoyo y la fuerza que debemos de darle a esa institución, que es sagrada, y que constituye, como has indicado, el núcleo de la sociedad y es en ella donde deben de nacer todos los valores que no tenemos que dejar en manos de los profesores. Un beso y esperando nuevos artículos.

    ResponderEliminar
  2. La crisis de valores es mucho peor que la crisis económica, y más difícil de solucionar. Cuando lo que están en juego son las personas y la familia es necesario que revisemos nuestra escala de valores, porque suele ser ahí donde está el fallo.
    Me alegra que te haya gustado la entrada! Bienvenido al blog

    ResponderEliminar