martes, 22 de enero de 2013

PASIÓN


Qué es el éxito?. Y el posicionamiento?. Cómo sentimos que hemos triunfado? Es más.. Alguna vez lo vamos a sentir? O siempre buscamos más? Buscamos más éxito, más reconocimiento, más riquezas, más dones, y más bienes?.

Sinceramente creo que la respuesta es fácil: no. Nunca vamos a encontrarlo.

Y no vamos a encontrarlo si el fin que seguimos sólo esta guiado por el afán de triunfo y éxito.

Hoy he visto un video de Isabel Allende. Me ha inspirado a escribir esta entrada, con un montón de ideas entrelazadas en la cabeza, un montón de temas que brotan, como murciélagos en una cueva que se enciende con una antorcha... He dejado de lado una entrada que tenía terminada y no he podido evitar ponerme a escribir esta.

La pasión.... Ese es el motivo de todo. El motivo por el que me levanto cada día inspirada. Por el que luchas por un amor o por una ideología.

La pasión! Tantos han escrito sobre ella y tan pocos la han sentido mientras leían... Porque estamos ciegos, anestesiados y paralizados.

La pasión es lo que mueve a personas, a pueblos y a países enteros. Los que llevan a una guerra o a un abrazo. Por mejorar, por salir adelante! Por defender tu objeto de pasión.

Y somos muchos los que a veces la sentimos, nos arranca de donde estamos y nos pone a escribir, a pintar, a leer, a cantar... Y eso es bueno! Y pobre del que no la haya sentido nunca... está muerto en vida.

La pasión es lo que se defiende con el corazón. Es nuestra arma y nuestro escudo. En lo que se cree. Lo que te quita el sueño por las noches. Por lo que lloras y por lo que ríes... Es por lo que cada mañana te levantas queriendo ser mejor.

Y cual es tu pasión? Son ambiciones nobles? Son luchas personales o luchas por un bien común? Son guerras en las que te das completamente? O son simplemente destellos de razón?

En el mundo en el que vivimos, donde la individualidad prima sobre el conjunto, donde nos hemos creado luchas propias y sin sentido, donde la injusticia tiene cada vez las alas más largas, es donde tenemos que dar rienda suelta a nuestros más nobles deseos: la paz, la justicia, y la defensa de los que no disponen de abogados frente a la vida, son motivos grandiosos para dejar que la pasión domine nuestro conocimiento, nuestro esfuerzo y nuestra lealtad.

Debemos defender con la pasión aquello en lo que creemos.. Debemos hacer de este mundo un mundo mejor! Y como decía el Hidalgo D. Quijote "Cambiar el mundo amigo Sancho que no es locura ni utopía. Si no justicia..."

Lucha por lo que crees. Contra molinos de viento, contra tempestades y contra muros más altos que nuestra visión.. pero hazlo. Claro que cuesta!!!! Todo los fines nobles se alcanzan con esfuerzo. Pero hazlo!! porque sino otros lo harán, y ya no tendrá lugar ni la pasión, ni la razón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario