sábado, 29 de enero de 2011

VAYA PARIDA LA PARIDAD..


Buenas noches.. me han enviado este video, en el que se demuestra la parida que es la paridad en España... la tontería que son las cuotas!!!!

Aquí dejo una reflexión antes de terminar el día: Supongamos que una empresa está obligada a cubrir puestos de responsabilidad en función de cuotas paritarias (50%hombres, 50% mujeres)... que pasa si hay un 75% de mujeres que merecen ese puesto? dejamos fuera al 25% de mujeres que se pasa de la "cuota"?

Muchas veces, ciertas políticas de "discriminación positiva", terminan discriminando a las propias mujeres.. así que por que mejor no se hacen las cosas con cabeza, y no con imposiciones???

Buenas Noches y gracias por el seguimiento del Blog!!!




viernes, 28 de enero de 2011

DE AQUÍ Y DE ALLÍ

En una ocasión, alguien me dijo: "oye, búscame algo, que soy inmigrante", a lo cual yo le contesté "yo también lo soy!!!". Si se entiende por inmigrante toda aquella persona que vive donde no ha nacido.... hay más inmigrantes que autóctonos!

Me he acordado de esta anécdota a raíz de la campaña que ha sacado Cruz Roja: www.enrealidadnotienegracia.org, página que aconsejo visitar, pues a través de un humor irónico denuncia la situación de muchos colectivos que se encuentran discriminados por proceder de lares diversos a los que reside.

En ocasiones se tiende a criminalizar al "otro", al que viene "a quitarnos el pan", del que "no podemos fiarnos"... pero por desgracia, esa es la minoría del conjunto de personas que vienen a nuestro país, o que se van de un país. Lo que pasa es que en nuestra mente cerrada y poco habituada al cambio, se teme lo desconocido, se teme aquello que se sale de la rutina, o de nuestro esquema establecido.

La cultura es la mezcla que a lo largo de la historia se ha ido dando en un determinado espacio. No existen culturas "puras", sin mezcla. Aquellas más ricas son las que han tenido contacto con mayor diversidad de grupos humanos.. y hoy en día debemos dar gracias de que las tecnologías, la facilidad para movernos por el mundo, y las relaciones humanas, hagan que cada vez más, las culturas sean más ricas.

Y esto está muy bien, pero no tiene gracia que personas que un día deciden que quieren una vida mejor, que quieren luchar por un futuro que creen pueden mejorar, se dejen la vida en una patera, sean víctimas de mafias, o de personas que los esclavicen laboralmente por poder cumplir un sueño: vivir mejor. 

No tiene gracia que porque alguien sea de color negro tenga menos posibilidades que alguien que sea de color blanco. No tiene gracia que un inmigrante que roba criminalice a todos los demás. No tiene gracia que se mire a otro lado con las injusticias... y no tiene gracia que esto se siga haciendo en una sociedad cada vez más global y en teoría respetuosa.

Dudo (y que me corrija alguien si me equivoco), que nadie deje su país, su patria, y su familia, porque sí.. si realmente su lugar de origen le diese lo que necesita, no le haría falta migrar.

Os aconsejo escuchéis la canción PATRIA de RUBÉN BLADES...
.... Porque Patria son tantas cosas bellas...






jueves, 27 de enero de 2011

DE HOMBRES Y MUJERES

La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a seis mes de alejamiento de su mujer por insultarla y amenazarle con no darle dinero por no tener la cena preparada y tener que hacérsela él.

En los tiempos que corren, mucha gente piensa que las diferencias entre hombres y mujeres ya están siendo superadas. Que la mujer, como cuidadora, está dejando de existir.. pero no es cierto.

Cada vez más, la sociedad se convierte en un conjunto de individuos individuales que actúan para sí mismos y en su propio beneficio. 

A raíz de leer esta noticia, he rescatado un poema de Gioconda Belli, poeta y novelista nacida en Managua, que posee unos poemas y escritos sobre la mujer que representan la Igualdad del hombre y la mujer desde su desigualdad. En el poema que tienes a tu derecha, se puede leer "A nombre propio declaro que me gusta saberme mujer frente a un hombre que se sabe hombre".

Aquí es donde radica la igualdad desde la desigualdad entre hombres y mujeres. 

Son muchas las luchas que se han llevado a cabo para que esta "Igualdad" sea real, son muchas las mujeres que se han dejado la piel en ello... pero en ocasiones, estas mujeres han olvidado que el "enemigo" debe ser el compañero de lucha: no se puede conseguir la Igualdad si nos olvidamos de que el hombre también forma parte de ella. No podemos autoproclamarnos en lucha contra ellos, sin ellos! Es irónico, pero es así.

Me pregunto qué habrá fallado en este matrimonio para llegar al extremo de amenazar a su mujer por no tenerle la cena preparada.. quizá (y hablo desde el desconocimiento del caso y de las personas que lo componen), ha faltado el respeto por el otro: el respeto del hombre hacia a la mujer, porque ella no es su "Cuidadora", y el respeto de ella hacia si misma, porque a esto no se llega en dos días.

Ojalá este sea un caso aislado, y por eso sea noticia.

Ojalá los hombres y mujeres se reúnan a hacerse juntos la cena, para después dormir juntos en paz.

miércoles, 26 de enero de 2011

UNAS PALABRAS DE BIENVENIDA

Bienvenidos a este nuevo Blog...

Seguro que tú, querido lector, tienes mas experiencia que yo en blogs, pues es un mundo apasionante, y a la vez complejo. Espero que entre ambos podamos darle la vida y la ilusión con la que nace, y que como todo humano, cada vez se haga más grande y crezca en conocimientos y contenidos.

El nombre no es casual. Es el resultado de la quemazón que produce escuchar hablar de forma descontrolada y sin sentido de la Igualdad.

Todos somos seres HUMANOS, y por eso mismo somos DESIGUALES. 

No somos iguales porque unos son hombres, y otros somos mujeres; unos son blancos, y otros negros; unos del Norte, otros del Sur.. pero todos SOMOS, con una dignidad plena, pero realizada de forma distinta. 

Me niego a que me cataloguen o me metan en un saco común. Por eso, este blog pretende reforzar la idea de que lo que nos hace únicos, y lo que nos hace desiguales, es lo que nos hace crecer como grupo humano.

Bienvenidos.. pasen y lean!