viernes, 15 de noviembre de 2013

Y ahí están: LIBRES


Escuchando la radio mientras desayuno.. en el transporte público leyendo el periódico.. mientras trabajo… y escucho hablar de ello.. ahí están: LIBRES.

Libres los que un día mataron a inocentes, violaron a mujeres que aún no sabían ni lo que era el amor, y secuestraron a los que luchaban por la libertad.

Y ahí están: LIBRES.

No entiendo, de verdad, ni poniéndole el mayor esfuerzo mental posible, ni la máxima objetividad, ni desde una postura paternalista, no lo entiendo.

No entiendo cómo se puede otorgar el derecho a libertad a quien quitó todo derecho a alguien: le quitó el derecho a la VIDA!

Y entonces pasa que unos jueces deciden que ya han cumplido bastante condena, y unos políticos se cruzan de brazos y bajando la cabeza pues dignidad no les queda, afirman que qué pueden hacer ellos, que lo sienten, que a los compañeros que lloraron metidos en un ataúd ya los han olvidados porque ya ha pasado suficiente tiempo.

Y entonces pasa: salen a la calle, a esas que vieron pasear a los que defendieron su libertad, nuestra libertad, la libertad de todo un pueblo.. y solo recibieron una bala a cambio. 

Y ahí están: LIBRES

Sinceramente he pensando cuál podría ser la forma más directa de expresar lo que siento, pero no hay ninguna que sea diplomática o educada. Pero luego pienso que qué más da, que este es mi blog, y su origen fue verter en él todas las cosas que se me pasaban por la cabeza: buenas, malas, compartidas o no compartidas…

Pues bien ahí va: considero que el que mata es un asesino, pero el que lo suelta y pone en libertad también, y que la sociedad que lo permite también lo es. Porque no solo matan las pistolas, sino los comentarios no dichos, las defensas no defendidas y las omisiones que lo son. Son todas estas formas de matar: de asesinar a la sociedad que ha votado a un partido en un momento, y a otro partido en otro, a esos que no hacen nada por defender a las personas que se supone que representan!

Y aquí, las víctimas que nos hemos manifestado, que hemos pedido con gritos silenciosos que liberasen a inocentes, que pedíamos con “basta ya” que finalice esa guerra ideológica donde los muertos solo defendía la libertad, Estas! estas víctimas que seguimos vivos, no podemos permitir que los asesinos salgan a disfrutar de la libertad que asesinaron.

Y ahí están: LIBRES

BASTA YA.. basta ya de hipocresía, de mentiras, de muertos, de asesinos de conciencias… 

Que se haga lo que se debe hacer: que los asesinos estén en la cárcel, que los que no saben juzgar no sean jueces, y que los que no saben para qué sirve su cargo político que lo dejen. No cansen más a la sociedad. No se arriesguen a que a los que están dando de comer en la mano vendiéndose por su libertad, les paguen con la misma moneda que ya han hecho en otras ocasiones.

No seamos tontos, ni que nos tomen por ello. Somos ciudadanos libres que merecemos que nuestra libertad sea defendida y que se vele por ella.

Si no lo van a hacer: no les queremos ni en el poder ni en los juzgados. No queremos que formen parte de nuestra sociedad si quiera.

Luchemos por un país libre, donde la libertad no se juzgue con balas, sino con leyes eficaces. Donde la sociedad sepa realmente qué compromiso tiene por cada uno de sus integrantes, donde cada persona sepa que ha habido quien ha dado su vida por ella, y que hay quien la ha vendido. 

Y después que cada cual elija en qué bando estar, pero separados por una frontera muy clara: la libertad. 


Y entonces, solo entonces, ahí estaremos: LIBRES



No hay comentarios:

Publicar un comentario