domingo, 21 de abril de 2013

HOY HE APRENDIDO...


Hoy he aprendido qué es el amor... Y lo he aprendido no desde la felicidad, con música de fondo, algarabía y jaranas... No señores..

Tampoco lo he aprendido (que bien podría), por disfrutar a quien tengo al lado, como compañero que me aporta estabilidad y felicidad...

Y menos aún lo he aprendido leyendo algún libro en el que el mejor de los poetas defina este bello sentimiento...

Lo he aprendido de otra manera: en otros abrazos, otras lágrimas y otros besos que no son los propios del amado. Lo he aprendido desde el acompañamiento, la cercanía y las miradas furtivas, pero no de los amantes escondidos.

Lo he aprendido como espectadora de una desgarradora separación entre dos personas que se aman. Y lo digo en presente, porque la que se queda se que seguirá amándola siempre.. Y se que la ha amado de igual manera cada día de su existencia con ella.

Desde los amargos besos y los inacabados abrazos se puede transmitir el dolor que deja la separación de tu compañera en la vida... Puedes sentir como cada poro de la piel la llama por su nombre.. Un nombre que no tendrá ya respuesta.

Y entonces es cuando te paras y piensas que esas palabras de "no sabía cuánto la quería", encierran el mayor sentimiento que nunca querrás experimentar, pues ya no puedes decírselo y que sonría. Es cuando en mayor grado amas a esa persona que día a día amaste a morir a escondidas, pues creías que era amor sin rebeldía.

Y entonces sólo queda cerrarle los ojo, y agradecerle todos los años compartidos.

Gracias por estar entre nosotros.. Y sobretodo gracias por demostrarnos como hiciste feliz a un hombre: a mi tío.

4 comentarios: