domingo, 10 de febrero de 2013

ÉPOCA DE CARNAVAL

Época de carnaval..

Época de disfrazarse por fuera, que por dentro ya
se hace el resto del año! 
Época de máscaras y vestuarios paganos, de reivindicar al dios Baco y a la sardina que morirá..
Época de esconderse en lo que no se es, ridiculizando o ensalzando cualidades o defectos..

Es época de mentiras y fiestas.. De hipocresías e ironías. Con humor rico o de comparsa... Pero siempre brindando por la austeridad que vendrá después, como despedida a aquello que se quiere pero no se puede..

Porque el resto del año el disfraz y el antifaz ya se lleva por dentro, en la conciencia y los pensamientos. Por dentro escondido, pero como filtro antes de que salgan palabras u obras..que la vida es un carnaval, y que nos quiten lo bailao! Que ya habrá tiempo de conciencias limpias y sanas, que por ahora eso lo haga otro, que hoy a otros les toca bailar y fingir, disfrutar riquezas y posiciones...

Sinceramente, yo prefiero las conciencias y las almas desnudas, sin mentiras ni artilugios. Sin purpurinas ni lentejuelas, sin ofensas ni risas hipócritas. Que de esos ya hay muchos, y pocos son los que se muestran tal como son, aunque no sean bienvenidos a la fiesta.

Transparencia real, que de mentiras estamos ya hartos.

Que el carnaval solo se demuestra unos días al año, pero los hay que lo viven el resto. Y lo que se hace de puertas para adentro en estas fechas se permite puertas para afuera.

Sinceramente, de lo único con lo que me quedo del carnaval es con las Filloas. El resto, que dance y baile a su ritmo, pero que luego tiren caretas y carrozas, y sean sinceros y verdaderos, y se empeñen en que el resto lo sea! Y la hoguera donde se queman los trajes e instrumentos sirva de ejemplo para los que siguen celebrando cuando no corresponde..


Y que empiecen los personajes públicos, que así los privados seguirán sus pasos.



1 comentario:

  1. Acertada tu reflexión. Reivindico el derecho de quitar el disfraz a determinados políticos,a los vendepatrias a los integristas laicos, a los travestones de carroza a ....
    Me sumo a lo de las filloas, eso sí.

    ResponderEliminar