miércoles, 26 de diciembre de 2012

TRABAJO DE CHINOS


Querido lector

Como anunciamos en la entrada anterior, ha nacido un Niño.. Y bien es cierto que estas fechas tan señaladas de Navidad se viven de forma distinta con ellos en casa! Pero no espere usted en esta entrada que le relate diversos juegos o maneras de envolver regalos para que los más pequeños los abran tardando lo máximo posible como para que nos de tiempo a correr a por una cámara de fotos, o qué juguetes "made in china" son los mejores.

Las imágenes que van a saltar a nuestra cabeza (y espero que nuestra conciencia) son bien distintas.

Tengo la mala costumbre de leer mínimo 4 periódicos distintos al día, y el día 24 salieron a la palestra varias noticias relacionadas con niños, entre muertes infantiles y raptos, leí que 89 niños habían sido rescatados de la trata infantil en China.

Es curioso como un país hacia el que todo el mundo mira como futura potencia (que esta por ver, en mi humilde opinión), tiene tan poco respeto por la vida.

Comercializan niños y matan niñas bajo una política de hijo único absurda para, según ellos, no reventar las costuras de un país que más que punto de cruz tiene parches mal rematados en sus fronteras.

Pero además de esto, China viola más derechos:
- libertad de expresión y de reunión (entre las que se encuentra por supuesto la libertad de creencia religiosa)
- movimientos forzosos de población para realizar obras que según ellos son importantes (según solo unos, claro)
- abusos y torturas a prisioneros, de los cuales muchos han sido detenidos con cargos poco objetivos, en un país donde la separación de poderes no existe. Uso de torturas y pena de muerte, recoleccion de órganos a prisioneros sin su consentimiento, y juicios poco justos
- esterilizaciones forzosas y obligación de cumplir la política del hijo único, con total desprecio hacia las niñas, abortos selectivos por sexo e infanticidio femenino y de niños con discapacidad. Venta de niños a mafias y gestión para uso propio del gobierno del dinero que conlleva una adopción en orfanatos donde los niños mueren un poco cada día, faltos no solo de comida y condiciones salubres, sino de cualquier forma de cariño o apego.

Y este es el país hacia el que todo el mundo mira, con un idioma que se encargan los padres que sus hijos aprendan lo antes posible, con unas políticas económicas de países como el nuestro, que deja que haya miles de tiendas chinas (hundiendo nuestro pequeño comercio), sólo para que nos dejen vender allí alguno de nuestros productos, y llevando a cabo una nueva colonización en África a la usanza más criticada históricamente.... Y todo esto en el país que tiene la mayor población mundial....

Sinceramente no creo que ésta sea una de las entradas en el blog que tenga más lectores, pero no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar mis más sentida vergüenza hacia un país que no respeta no solo los Derechos Humanos, sino a ninguno de los humanos que lo componen.


Y es solo trabajo de chinos que su país cambie... Mientras, los demás nos seguiremos creyendo progres mirándoles y alabando a esta "potencia" que efectivamente es un ejemplo, pero de cómo no respetar la vida ni al individuo.




2 comentarios: