domingo, 16 de diciembre de 2012

¿RAZÓN O CORAZÓN?




¿Razón o corazón? ¿Por qué se habrán dejado llevar los que han dado la vida por unos seres no menos indefensos que ellos?

Eso es lo que pienso cuando leo la atroz matanza que se ha llevado a cabo en EEUU. No sé muy bien qué es lo que ha podido llevar a una persona a matar a niños, a maestros, incluso a su propia madre y luego a quitarse la vida... No entiendo cómo es posible que alguien se deshumanice tanto como para hacer algo así.

Pero sinceramente, no quiero destinar ni una línea más al que ha causado esto.
Quiero dedicársela a los que han dado su vida por otros. Porque lo héroes de la vida real no llevan ni capas ni antifaz... No son portada de ningún periódico si no es porque ya han llevado a cabo su hazaña.. Si ya han dado su vida o parte de ella por alguien. 
Creo que a veces no somos conscientes de que entre nosotros hay héroes que darían su vida por un desconocido… creo que no lo saben ni ellos mismos.

Siempre leemos portadas y noticias de personas (especialmente jóvenes) que malgastan sus vidas sin hacer nada, dejando pasar los días ante sus narices… ¡y resulta que eso es lo que vende!.

Pero fíjense que hay muchas otras personas que para que usted y yo estemos tranquilos en nuestra casa, al calor del hogar, están jugándosela. Están defendiéndole a usted y a mi, velando porque todo esté en orden, y que otras personas o ideologías no estropeen nuestra “vida perfecta”. 

No menospreciemos a estos héroes anónimos, “vendiendo” una falsa imagen de ellos.. porque ni son matones, ni repartidores de caramelos, ni se dedican a poner tiritas a niños después de una foto sacando su peor perfil. Quitémonos la venda, porque estos héroes merecen un respeto, y un reconocimiento. Éstos y los que un día tendrán que defender a otros que consideran que tienen derecho a vivir.

Realmente siento muchísimo la muerte de los 20 niños en ese colegio, y la de las profesoras que se interpusieron para salvar las vidas de otros tantos.. siento que esa madre no haya sabido inculcar en su hijo el respeto por la vida, lo que hace que me pregunte: ¿pero en esta sociedad se respeta la vida?. Se abre aquí un largo dilema sobre si ese respeto no se ejemplariza en cómo cuidamos a nuestros mayores, a los indefensos o a los no nacidos.. todo un dilema que en esta entrada no voy a tratar por ser muy amplio, y porque la mayoría de los lectores saben lo que pienso al respecto.

Sinceramente creo que éstos héroes anónimos se han dejado llevar por la razón y por el corazón… creo que son ellos los que tienen que abrir portadas, y de los que se tiene que hablar. 

Dejémonos de mentiras y llamemos a las cosas por su nombre: éstos son héroes; los que quitan vidas son asesinos. 


2 comentarios:

  1. Querida Gemma, hay una estrofa definitoria de esta situación "...somos héroes incógnitos todos, nadie quiera saber quien soy yo..."
    Como de costumbre, de acuerdo contigo en todo.
    Solo un reproche: escribe más.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Contrapunto por ese himno que me es literalmente familiar... Efectivamente esa es la idea que he querido transmitir
    Te he hecho caso y he publicado una nueva entrada.. A ver si cojo más ritmo en publicar (no es por falta de gana.. Más bien es falta de tiempo)
    Un abrazo y gracias por seguir el blog!!!

    ResponderEliminar