martes, 18 de diciembre de 2012

PUBLICIDAD CON CONCIENCIA



"Injusticia social o como la publicidad hace que nos creamos mejores" podría titularse esta nueva entrada en este vuestro blog.

Estos días se está transmitiendo en varias cadenas (más bien en varias redes sociales de forma viral) el nuevo anuncio de Campofrío.. En un afán por alzarse con la bandera de la sensiblería propia de esta época navideña (donde quedaron los spots de cocacola?), se nos vende esta marca, como si de una comunidad de vecinos que nos reunimos para contar nuestras batallitas se tratase, mientras el país se va a pique...

Vamos a ser bombardeados con mucha información de noticias positivas, llenas de buenismo y hasta de cursilería, para hacernos sentir bien, por que no.. Que para eso uno se deja un dineral en regalos y gambas...

Pero sinceramente, creo que no hace falta que nos recuerden todos los éxitos deportivos que hemos tenido, ni a los "yayoflautas", y muchísimo menos que nos recuerden que somos el primer país en transplantes, nuestros Nobel o nuestros Óscar... Y no hace falta que nos lo recuerden, porque en el fondo somos conscientes de ello no sólo en Navidad, sino todo el año, aunque algunos quieran que pensemos que no somos nadie y que no valemos...
Lo único que comparto con este anuncio es que mandaría a algún chorizo fuera del país, pero creo que de eso tienen ya en todos lados...

Somos y valemos mucho! Y no sólo en Navidad, sino cada día que nos levantamos por la mañana y nos enfundamos en traje de lucha.. Día a día es como se construye el futuro de un país, arrimando todos el hombro y no sólo quejándonos de que mal va todo... En absoluto estoy de acuerdo con el dicho "quien no llora no mama", porque mientras tu estás llorando hay otros luchando. Nunca hemos sido un país de débiles.. Por qué vamos a serlo ahora?

Si crees en algo, lucha por ello, porque luchando es como lo conseguirás y lo valorarás.
Sinceramente, creo que nos tendríamos que identificar con el anuncio del 75 Aniversario de la ONCE.. Digno de ver y escuchar... Que para sensiblerías y cursilerías que merecen la pena de verdad, ya están los belenes vivientes de pastorcitos y virgencitas.



Y aquí os dejo el video mencionado del 75 Aniversario de la ONCE


2 comentarios:

  1. NO HE VISTO EL PRIMER ANUNCIO QUE MENCIONAS, PERO CREO RECORDAR QUE UN BUEN COLUMNISTA COMO ES DAVID GISTAU TAMBIEN LO CRITICA. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Contrapunto, mas pronto que tarde lo veras... y entonces creo que te sumarás a los que no entendemos el sentimiento "patriótico" de este anuncio... Y la entrada de David Gistau, muy buena!!! copio el enlace, para quien lo quiera leer!!!
    (http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=12112943&tipo=1&sec=El%20Mundo&fecha=19_12_2012&pla=pla_11014_Madrid)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar