viernes, 30 de noviembre de 2012

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Buenos y fríos días.

Hoy estoy escribiendo una nueva entrada desde un Congreso al que he tenido que venir por motivos varios.

El Congreso en cuestión se llama LO QUE DE VERDAD IMPORTA.. Y no hay más que echar un vistazo alrededor para ver qué importa y qué no.

Imagínense la situación: avalancha de estudiantes de secundaria que vienen con sus respectivos profesores a escuchar a unos ponentes de gran calidad. Estos alumnos y alumnas (matizo aquí la diferencia a propósito) creo que se han confundido un poco: se han puesto una máscara en forma de maquillaje, tacones y eses alargadas al hablar ellas, y pantalones anchos y deportivas ellos.

No se muy bien si saben que vienen a escuchar hablar sobre superación, de valentía ante la vida, y de, como reza el cartel que tengo delante " LO QUE DE VERDAD IMPORTA ES DAR VIDA A LOS DÍAS CUANDO NO SE PUEDE DAR DÍAS A LA VIDA".

Ellos son muy jóvenes. Quizá alguno ya haya tenido alguna experiencia en la que ese cartel tenga sentido. Quizá no, pero la tendrá.
Ojalá alguna salga con el rímel corrido y alguno se suba los pantalones en un ademán de aferrarse a la vida hoy más que nunca.

Son un ejemplo estos ponentes!!! Pero no hace falta escribir libros ni ser un erudito en la forma de hablar para expresar lo que reza ese cartel. Basta con conocer a una niña que te llena el corazón cada vez que la ves, para saber que merece la pena llenar sus días de vida!!! Porque al final es ella quien llena los tuyos.

Nos sentimos héroes cuando acompañamos a alguien con una enfermedad, o a sus familiares.. Pero realmente no somos nadie.

Hay que dar (y desde aquí las doy) las gracias a esas personas o personitas que nos hacen valorar cada día de la vida, que nos llenan cuando nos sonríen y más aún cuando nos abrazan.
Esta entrada va dedicada a una de esas personitas, sólo en diminutivo por su edad, pero no por lo que transmite, porque es un ejemplo de felicidad. Son la fortaleza personificada, la superación y la capacidad de dar cariño.

Me río yo de los que se quejan por tonterías y se ahogan en un "chico charco".
Lo que de verdad importa es agradecer el tener a alguien que nos de esos ejemplos, que nos hagan crecer y cambiar nuestra escala de valores en la vida.

Gracias, pequeña... y ¡Felicidades!

P.D: este post va sin filtro, sin "visión previa" ni correcciones gramaticales post-escritum.. Pero es que la vida es así... Se escribe con renglones torcidos

1 comentario:

  1. LA NIÑA TODAVÍA NO LEE, PERO SEGURO
    Q SU CORAZÓN LE DICE Q TIENE UNA AMIGA Q LA QUIERE. SOBRAN FILTROS Y
    VISIONES PREVIAS, BASTA QUE EL SENTIMIENTO GUÍE LA PLUMA.
    ES TU CASO.

    ResponderEliminar