jueves, 18 de julio de 2013

ESCUPIR HACIA ARRIBA




Quizá no sea la forma más "fina" de comenzar una entrada en el blog (y menos si lo escribes mientras comes), pero es la forma más acertada de comparar lo que les está pasando a los "políticos" en estos días.

Tras años de historia en los que algunos se dejaron la piel por conseguir una ley justa, igualitaria (bueno, más para unos que para otros, como siempre), y de tener una Constitución en la que la presunción de inocencia fuese un derecho de todo ciudadano, ciertos partidos y ciertos movimientos se empeñaron en defender la presunción de culpabilidad.

En la sociedad en la que nos ha tocado vivir hay algunos que tienen que luchar por demostrar su inocencia y otros su culpabilidad, en una supuesta época de avances sociales donde a cada cual se le juzga por como viste, de que color es su piel, como es el acento que le acompaña al hablar.. Y como no! Si es hombre o mujer.

Y es que hay cosas que se vuelven contra uno mismo, como escupir hacia arriba y la gravedad hace que termine cayendo... y en este momento (quizá no los que defendieron, pero sí consintieron) las leyes permiten que un rumor, un papel o un simple gesto, hagan que se pierda la presunción de inocencia de cualquier individuo.

Siento mucho la imagen que estamos dando como país, pisoteando y bailoteando fandangos sobre la "Marca España", pero lo que está claro es:


1. Que la clase política está recibiendo aquello que ha dado al ciudadano (perder la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario)


2. Que el ciudadano después exigirá lo que no da (quieren unas leyes para él, pero enviar a la hoguera al que le conviene)


3. Que en esta Espańa cada cual piensa en su bolsillo, hasta que se los tenga que vaciar para pagar su "no acusación"


4. Que una cosa es buscar un futuro mejor y otra muy distinta es buscar un futuro más cómodo. Los que luchan buscan algo mejor, los cobardes algo más cómodo y que no les comprometa ni les haga pensar en el país que les vio nacer y seguramente les verá morir.



Quizá haya que cambiar ciertas cosas, como defender la dignidad de la persona, la verdad, el honor y el poder de servicio.

Pero con los ejemplos que tenemos en la esfera pública es normal que el ciudadano de a pie, que no hace más que trabajar (o luchar por conseguir hacerlo), decida que eso lo haga otro, que otro cambie esas tendencias y que sea otro el que reme contra corriente.

Cambiemos uno a uno, sin pensar si el de al lado lo va a hacer también o no.. Quizá esté pensando lo mismo que tu y esté esperando a que el desconocido que tiene enfrente haga un gesto que le ayude a arrancar!
Basta de quejarse! Que ya cansa escuchar lloriquear!!!! De juzgar sin saber y de sentenciar sin escuchar.

Ánimo con la lucha! Con esfuerzo se consigue mejorar!!!! Rompe la tendencia, se mejor persona y consigue que los que nos tienen que enseñar terminen siendo enseñados!

Y cuidado no escupas hacia arriba... La gravedad se encargará de recordarte que lo que deseas podrá hacerse realidad!!! Y que si lo intentas, puede ser que lo consigas!!

Y entonces la presunción de inocencia volverá a ser un derecho, no algo a demostrar. Y habremos avanzado lo retrocedido en un falso sentimiento de mejora, y volveremos a ser ciudadanos de pleno derecho, donde los buenos son buenos y los malos ya no pueden jugar a serlo.

1 comentario:

  1. Aclaración hecha a mi amigo Rodrigo que me pide que incluya:

    Bueno, la entrada precisamente se refiere a que se está visualizando en la clase política lo que día a día se vive en la sociedad, que según de donde vengas o hacia donde vayas así serás tratado. Y que unos tienen que defender su inocencia y otros no. Esa es la desigualdad que hemos creado (por ejemplo con las leyes de género: el hombre siempre es culpable hasta que se demuestre lo contrario), y los mismos políticos que han creado "eso", son los que ahora están viendo como según del partido que sean se da por hecho que son culpables o inocentes. Han escupido hacia arriba y les ha caído en la cara

    ResponderEliminar